Nuevamente este domingo, se vive un proceso histórico en Chile en doble jornada. El objetivo de las Elecciones 2021 están destinadas a elegir a los convencionales constituyentes para redactar una Nueva Constitución, pero no serán los únicos.

Además se realizan las Elecciones Municipales, donde en cada comuna se elegirán a los Alcaldes y Concejales por el periodo de cuatro años, donde varios ediles van por la reelección.

Bajo el mismo contexto, se desarrollan los comicios de los Gobernadores Regionales, cargo que por primera vez será de elección popular y vendrá de alguna forma a ser el reemplazo de los intendentes, aunque ahí habrá una figura nueva que se llamará delegado presidencial.

Si ya sabes dónde te toca votar, también puedes revisar cuáles son los candidatos de tu distrito, comuna y región. Y es que la suma de elecciones significará grandes papeletas y con varios candidatos, incluso con más de 100 en algunos casos. Pero desde ya puedes revisar por quién votar en el sitio del Servel.

En las primeras horas de este sábado se ha visto algo lento pero ordenada la concurrencia a los locales de votación, jornada que se extiende hasta las 18:00 horas tanto el sábado como el domingo. Si bien el voto es voluntario, existen facilidades para ir a votar como el hecho que se realizan en dos días para evitar aglomeraciones y también el metro y transporte público es gratuito.


¿Cuáles son los candidatos en el lugar donde me toca votar?
 

Para revisar los candidatos a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, puedes INGRESAR AQUÍ AL SITIO DEL SERVEL. Solo ingresando tu RUT se desplegará la información con la lista de candidatos por cada una de las cuatro elecciones, donde debes votar solo por uno en cada caso.

En caso de que no recuerdes dónde votar, también puedes revisar en el sitio del Servel con tu RUT.