"Megaelecciones". Ese el nombre que se le ha dado al proceso eleccionario que se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo. En la instancia se definirán los próximos alcaldes y concejales, y también se determinarán los cargos de convencionales constituyentes y gobernadores regionales, los cuales nunca antes habían estado en las manos de la ciudadanía.

En ese mismo sentido, uno de los principales problemas es tener claro quiénes serán candidato por cada cargo que está en disputa, considerando la gran cantidad de aspirantes que habrá para cada cargo y el tiempo promedio que ocupará cada votante.

Siguiendo en esa misma línea, el Servel puso a disposición una plataforma dentro de su sitio web que te permite estar en conocimiento de cada uno de los candidatos que pelearán por un cupo de elección popular.

¿Cuáles son los candidatos a alcaldes en la comuna en la que mi voto?

En primer lugar debes ingresar al siguiente enlace. Una vez ahí, solo deberás ingresar tu RUT y automáticamente el sistema reconocerá cuál es el distrito en el que votas, y por consiguiente la comuna, desplegando todos y cada uno de los candidatos que pelean por quedarse en el sitial más importante a nivel comunal.