Poco y nada queda para las Elecciones 2021.  A solo días del proceso histórico, la decisión popular será clave para definir cuatro cargos esenciales en el organigrama político del país: Gobernadores Regionales, Concejales, Alcaldes y Constituyentes. 

Los comicios de este año estaban fijados para abril, pero debido a la delicada situación sanitaria, el Gobierno estableció una nueva fecha: el 15 y 16 de mayo.

El nuevo escaño de constituyentes definirá a los participantes de la Convención Constitucional, organismo designado para redactar la nueva Constitución de Chile. Esto, según lo decidido por la ciudadanía en el Plebiscito de 2020, que aprobó la escritura de una nueva Carta Magna.

Así también, habrá que elegir a quienes compongan las municipalidades de las comunas del país. Alcaldes y concejales se someterán al escrutinio público, igual que cada cuatro años.
 

¿Cómo revisar qué candidatos a Gobernador Regional van por mi región?
 

Un nuevo cargo a decidir es el de Gobernador Regional, que reemplazará en nombre y funciones al Intendente de cada región. Para saber qué candidatos se postulan a este cargo según tu residencia puedes entrar a esta página habilitada por el Servel.

De igual forma, están las postulaciones a los demás cargos que se dirimen en estas elecciones.