Las elecciones están a la esquina de la vuelta. Este sábado 15 y el domingo 16 de mayo se llevará a cabo el tan esperado el proceso electoral, tras ser postergo por casi un mes debido a la ola de casos de Covid-19 registrado en Chile.

Por este motivo, las medidas sanitarias serán extrictas y también se realizarán por primera vez en dos jornadas, esto para evitar aglomeraciones y sumado a las diferencias que tiene este proceso.

Esto porque por primera vez se elegirán constituyentes para redactar la nueva constitución, algo que eligieron los chilenos por amplia mayoría en octubre del 2020. Junto con los constitucionalistas, también se deben elegir alcaldes y concejales de cada comuna y gobernadores regionales, cargo que por primera vez es elegido por la ciudadanía.

La gran cantidad de candidatos ha llevado a la confusión, y es que las cuatro papeletas de este fin de semana tendrán largas listas, sobre todo en distritos que contienen varias comunas. Para que votes informado, te presentamos a continuación la plataforma para que puedas revisar todos los candidatos de tu sector.

¿Cuáles candidatos se presentan en mi comuna o distrito?

Cuatro serán las elecciones de este 15 y 16 de mayo: Constituyentes para redactar la nueva constitución, gobernadores regionales, alcaldes y concejales de tu comuna.

Para conocer cuáles se presentan en tu distrito, basta con ingresar tu RUT aquí en el sitio oficial del Servel, donde podrás elegir cuál categoría deseas ver y el partido y nombre de los candidatos.