Las elecciones del 15 y 16 de mayo están a la vuelta de la esquina. Este proceso permitirá elegir a los 155 ciudadanos que redactarán una Nueva Constitución para el país. Estos miembros formarán parte de una Convención que contará con 9 meses para presentar un nuevo texto constitucional, pudiendo ser ampliado por tres meses más, en una sola oportunidad. De esta forma, a mediados del próximo año Chile vivirá un nuevo Plebiscito para aprobar o rechazar la Nueva Constitución.

En la misma fecha se realizarán las votaciones para elegir gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Según el artículo 15 de la Constitución, el voto es voluntario, por lo tanto no es obligación ir a votar los días estipulados. No obstante, considerando que este proceso surgió a partir del estallido social de 2019, se espera que muchas personas asistan a sufragar.

A continuación te explicamos quiénes son aptos para votar y cómo revisar tu local de votación.

¿Quiénes pueden votar?

Pueden votar todos los chilenos o extranjeros mayores de 18 años que estén habilitados para sufragar, según el Padrón Electoral definitivo que publicó el Servel.

¿Dónde me toca votar?

Puedes consultar tu local de votación e incluso si eres voval de messa para las próximas elecciones de mayo, ingresa tu RUT a continuación: