Menos de dos semanas quedan para que se lleven a cabo las elecciones que estaban previstas, en primera instancia, para el sábado 10 y domingo 11 de abril. 

Los comicios electorales se aplazaron debido al complejo momento que se vivía en el cuarto mes del año a propósito de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus

Ahora, con los números de contagios diarios algo más estabilizados y con el avance del proceso de vacunación, se espera no correr mayores riesgos durante el transcurso de las jornada electorales que se llevarán a cabo durante el sábado 15 y domingo 16 de mayo de este 2021

¿Qué se votará en las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo?

En los comicios de esas fechas la ciudadanía será la encargada de elegir a parte de sus nuevos representantes. Entre los que están concejales, alcaldes, gobernadores regionales y  constituyentes. Estos últimos serán los encargados de redactar una nueva Constitución. Todos esos candidatos serán separados en cuatro papeletas. 

¿Serán feriados irrenunciables los días en que se lleven a cabo las elecciones?

No, no lo son. A pesar de que en un momento fue una idea que agarró fuerza en el Congreso, no prosperó. en la instancia legislativa. Sin embargo, en el Senado se repuso la idea, la cual se está discutiendo. De hecho, en la Cámara Alta ya se aprobó, por lo que podría haber novedades si avanza con éxito en el Legislativo.