Este domingo 24 de noviembre se está llevando a cabo la segunda vuelta de las Elecciones de gobernador en once regiones del país, incluida la Región Metropolitana, donde compiten dos contendores de apellido similar. Por un lado, se encuentra el actual GORE, Claudio Orrego, y por el otro el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, abogado y panelista del programa político, Sin Filtros.
¿Qué pasa si gana Francisco Orrego?
Si este domingo 24 de noviembre los ciudadanos de la Región Metropolitana deciden que el ganador de esta elección sea Francisco Orrego, el candidato de Chile Vamos sería el nuevo Gobernador Regional de la Región Metropolitana por un nuevo periodo de cuatro años.
El candidato de la derecha chilena asumiría como GORE en el mes de enero del 2025 y se mantendría a cargo por un periodo de cuatro años, específicamente hasta el 6 de enero de 2029, aunque ojo, a diferencia de lo que ocurre con Claudio, Francisco sí tendría la opción de repostularse el 2029, debido a que este cargo permite la reelección por dos periodos consecutivos.
¿Qué pasa si pierde Francisco Orrego?
En el caso de que el candidato Francisco Orrego pierda, el futuro se ve con bastantes posibilidades en diversas materias. En el corto plazo se espera que regrese a ser un panelista estable de Sin Filtros, programa de televisión que lo ayudó a ganar notoriedad pública y que lo posicionó actualmente como candidato a GORE metropolitano, pero también tendrá latente la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones parlamentarias del 2025.
No obstante, gran parte de su futuro político dependerá de la cantidad de votos que logre este domingo en la Región Metropolitana, porque si pierde, las malas noticias no serían tales en el caso de hacerlo por pocos votos de diferencia, mas bien sería un trampolín para verlo en una nueva postulación a un cargo popular en las próximas elecciones.
¿Qué pasará con Francisco Orrego? En unas horas conoceremos el futuro del actual candidato de Chile Vamos.