Se acerca finalmente la fecha de las elecciones, y es que luego de un proceso tortuoso y que incluyó una reprogramación debido al alza de casos de coronavirus, ahora se desarrollará si o si aunque sigue estando en un punto alto la pandemia.

Las Elecciones 2021 han sido todo un tema para las autoridades. En un principio, se fijó de manera excepcional, que se desarrollarán durante dos días para evitar aglomeraciones producto de la pandemia del coronavirus, pero la situación sanitaria obligó a tomar precauciones extremas para realizar los comicios asegurando la seguridad de las personas asistentes, respecto a reducir las posibilidades de contagio. Esto producto de los alarmantes números de casos activos actuales en el país.

Dicho esto, la fecha fijada en un originalmente debió ser aplazada. La salud de las personas fue superior al proceso eleccionario, que contempla la designación de gobernadores regionales, concejales, alcaldes y constituyentes.
 

¿Cuándo son las Elecciones 2021 en Chile?
 

Las Elecciones 2021 en Chile se desarrollarán el día sábado 15 y domingo 16 de mayo. Fecha que además se decretó como feriados irrenunciables incluso para el comercio.

Este proceso cívico es muy importante, pues además de dirimir nuevos gobernadores regionales (cargo que se somete al escrutinio por primera vez), concejales y alcaldes; se elegirán a los constituyentes que darán forma a la nueva Convención Constituyente. 

Este organismo redactará una nueva Constitución, como quedó estipulado tras el beneplácito de la gente en el plebiscito realizado el 25 de octubre de 2020.