Durante el balance de este sábado 1 de mayo, el Ministerio de Salud informó de la cantidad de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, que bajaron de la barrera de los 7 mil.

En la instancia participó el Presidente Sebastián Piñera, comenzó señalando las ayudas estatales que se le entregan a los chilenos, además de las medidas sanitarias que se han tomado en Chile contra el virus.

El mandatario, comunicó que llegarán 3 millones de dosis de la vacuna Sinovac en los próximos días, lo que permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo, recordando que es un proceso voluntario.

Señaló también que se acelerará el proceso de vacunación, publicando el Calendario de Vacunación para las próximas semanas que iniciará para los menores de 40 años.

A continuación, te contamos las cifras diarias de la pandemia en Chile.


Cifras diarias de Covid-19 en Chile
 

Este sábado el Minsal informó de 6.469 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,41% a nivel país y 41 mil casos activos.

Además, se lamentan 104 fallecidos a causa del virus y se reporta un 71% de ocupación de camas críticas, con 206 residencias sanitarias habilitadas.


Calendario de vacunación Covid-19 mes de mayo