Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 10 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 5.357 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 7,47% a nivel país y de un 9% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 100 personas a causa del virus.

En cuanto a la ocupación de camas críticas es de 70%, equivale a 3.137 personas hospitalizadas, en este ámbito se destacó que los adultos mayores tienen menor ingreso.

El Ministro de Salud, Enrique Paris señaló en la instancia que la variación de casos confirmados es de -8% en los últimos 7 días, la Región de Magallanes es la que posee mayor cantidad de casos.

Recordemos que aún se mantienen, 38 comunas de la Región Metropolitana en Fase 1 de Cuarentena, por lo que se esperan cambios en cuanto al Plan Paso a Paso.


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 13 de mayo a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición (Fase 2): Sierra Gorda, Coinco, Lonquimay.

 

- Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue, Coyaique.

 

- Retroceden a Preparación: Laguna Blanca.

 

- Avanzan a Transición (Fase 2): Pozo al Monte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas, Cochamó.

 

- Avanzan a Preparación (Fase3): Maria Helena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas, Cochrane.