Las cifras de Covid en Chile no muestran una baja considerable, este domingo el Ministerio de Salud reportó 5.521 casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Lamentando el fallecimiento de 117 personas a causa de coronavirus, con una positividad del 8,03% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana.

Cifras que reflejan el avance de la pandemia en nuestro país y que obligan a mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Bajo el mismo contexto, el 90% del país se mantiene bajo confinamiento, ya sea en fase de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso, el cual desde este lunes tendrá algunos avances.

A continuación, te contamos los detalles de la medida sanitaria.


Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase este lunes?

 

Los cambios son a contar de las 5:00 am del lunes 10 de mayo.

 

- Avanzan a Transición: Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Con Con, Cartagena, Nogales, Tiltil, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.
 

- Avanzan a Preparación: Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Velez.
 

- Avanza a Apertura Inicial: Ollagüe.