Este jueves se realizó un nuevo balance del avance de la pandemia en Chile, donde el Ministerio de Salud reportó 6.202 casos diarios, 169 sensibles fallecimientos, 35.469 casos activos y 3.188 hospitalizaciones producto del Covid-19, durante esta jornada.

De esta manera se confirma la baja sostenida de contagios que se viene reportando en las últimas semanas.

El Minsal informó que hay 8.371.677 personas vacunadas con una dosis de la fórmula contra el coronavirus, y de ellas, 6.990.900 ya completaron el esquema completo de vacunación.

En este contexto, estuvo presente en el informe el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien anunció una nueva estrategia para favorecer la inoculación de trabajadoras y trabajadores, según la fecha que corresponda en el calendario.

"Hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile", señaló Palacios.

Se trata de una nueva plataforma que se llama "Permiso de Vacunación", la cual estará disponible en el Ministerio de Economía y que servirá para que trabajadores puedan solicitar un permiso en sus lugares de trabajo.

Las personas interesadas en dicho permiso también pueden solicitarlo llamando al número 224733517.

 

Plan Paso a Paso

 

Los retrocesos son a partir del sábado a las 5:00 AM y los avances, desde el lunes en el mismo horario.

Retroceden a cuarentena: Chañaral, San Rosendo y Traiguén.

Retrcede a Transición: Llanquihue.

Avanzan a Transición: Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Con Con, Cartagena, Nogales, Tiltil, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

Avanzan a Preparación: Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Velez.

Avanza a Apertura Inicial: Ollagüe.