Este domingo 13 de junio la ciudadanía de la mayor parte del país deberá volver a las urnas para definir quiénes serán las o los gobernadores regionales en la segunda vuelta.

Son 13 de las 16 regiones del país donde ninguna candidatura alcanzó el 40% más 1 voto de los sufragios para determinar quién administrará el territorio regional:

Los balotajes de segunda vuelta se darán en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgis, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Revisa tus datos electorales del Servel

Si perteneces a alguna de las 13 zonas mencionadas anteriormente, tienes el derecho de acudir a los escrutinios que definirán a la nueva autoridad local.

Y si deseas ir a votar y no tienes claro cuál es tu local de votación o si quieres averiguar si debes cumplir funciones como vocal de mesa, debes revisar tus datos electorales en el Servicio Electoral.

Para hacerlo, ingresa al sitio servel.cl y selecciona el banner “Consulta de Datos”. Aquí podrás conocer dónde debes votar, si eres vocal de mesa o si estás habilitado para sufragar.