LA PREVIA

Luego de unas elecciones polémicas y de larga duración en Estados Unidos, finalmente llegó el día en que Joe Biden asumirá como el nuevo Presidente, en 46° de la historia del país norteamericano.

El demócrata venció por un amplio margen pero no por ello con bastante tensión y las críticas del mandatario saliente Donald Trump. El republicano a a pesar de ser claro el triunfo en las elecciones de su contendor, realizó varias acciones con polémica en EE.UU. y desconoció en varias oportunidades los resultados.

Pero Trump aceptó la transición del mando y reconoció la victoria de Biden, claro que no asistirá al cambio de mando, algo que ocurrirá por primera vez en la historia norteamericana.

Este miércoles tanto el Presidente electo como su vicepresidenta Kamala Harris jurarán su nuevo cargo en el Capitolio en Washington D.C. y protagonizarán varios eventos durante la jornada, el que incluirá a las estrellas Lady Gaga y Jennifer Lopez e incluso Tom Hanks.

A eso de las 11:00 horas locales (cerca de las 14:00 horas en Chile) en la capital estadounidense iniciará la ceremonia y el juramento del nuevo Presidente Joe Biden, en un evento que será seguido en todo el mundo y que además ha valido medidas extremas de seguridad en Washington, esto anticipándose a posibles protestas de los seguidores de Trump como sucedió hace algunos días.

Sigue EN VIVO ONLINE el cambio de mando y todos los acontecimientos en Estados Unidos:
 

Minuto a minuto:
 

 

14:00 | Con un emotivo discurso apelando a la unidad, Joe Biden vive sus primeros minutos como el Presidente 46° de los Estados Unidos, terminando así el periodo de Donald Trump.

13:50 | Joe Biden jura y asume como nuevo Presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el mandatario 46 en la historia de EE.UU.

 

 

13:45 | Jennifer Lopez es ahora quien presenta un pequeño show cantando una emotiva canción. Jlo fue invitada por representar diferentes culturas y ser ejemplo de diversidad en esta histórica ceremonia.

13:42 | Kamala Harris jura como nueva vicepresidenta de los Estados Unidos y marca historia como la primera mujer en ser elegida para este cargo.

13:40 | Lady Gaga emociona entonando el himno de los Estados Unidos.

13:30 | Inicia la ceremonia en el Capitolio. A la cita asistió Barack Obama y George Bush. Mientras que Donald Trump no asistió, algo que nunca había ocurrido con el presidente saliente.

 

 

 

13:10 | En minutos empieza la envestidura en el Capitolio donde Joe Biden y Kamala Harris jurarán en sus nuevos cargos.

13:00 | Barack Obama le deseó felicitaciones al nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden.

11:00 Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris jurarán sus nuevos cargos esta tarde en el Capolio.

 

10:50 | Trump, luego de dejar la Casa Blanca, realizó su último discurso como presidente.

10:30 | Donald Trump dejó la Casa Blanca en su último día como Presidente de los Estados Unidos.