El ex vicepresidente que hoy cambia de folio a presidente electo, será el mandatario número 46 en la historia de los Estados Unidos y es que desde 1992 no se reelegía un presidente en el país norteamericano.Biden tendrá a su lado a Kamala Harris como vicepresidenta, quién sería la primera mujer en asumir este cargo en la historia del país.

 Finalemente el Estado de Pensilvania le otorgó el triunfo al demócrata con los 20 votos electorales de ese estado llegó a los 270, recordemos también que se sigue el conteo, actualmente la cifra asciende a 290 votos electorales y siguen sumando papeletas por lo que se espera que se supere ampliamente el margen de triunfo incluso sobre los 300.

¿Cuándo asume Joe Biden?
 

Biden asumiría como presidente el próximo 20 de Enero, ya que en la historia de EE.UU el cargo se asume mediante una ceremonia realizada en el Capitolio frente a una esperada multitud de adherentes, previo a este escenario el Colegio Electoral es quien oficializa la elección y nombra al presidente y vicepresidente electos.

Cabe destacar que pese a todos estos planes y etapas, no se sabe si se respetará esta fecha ya que Donald Trump amenaza acusando de fraude en estas elecciones, este proceso electoral quedará en la historia como unos de los más largos y complicados debido a la alta votación que recibieron ambos candidatos.

Pero Joe Biden se convirtió en el presidente con el mayor voto popular de Estados Unidos con 74,9 millones de sufragios, el Colegio Electoral tiene hasta el 14 de diciembre para emitir los votos y oficializar el nombramiento. Para esta noche está anunciado que el presidente electo se pronuncie sobre su triunfo, dirigiendo algunas palabras al país.