El cantante principal de Jamiroquai, Jay Kay, se refirió a las comparaciones que han hecho de él y uno de los hombres que atacó el Capitolio el día de ayer vestido como vikingo.

El cantante de "Virtual Insanity", conocido por llevar sombreros extravagantes, publicó una declaración  en Twitter después de que su nombre comenzara a ser tendencia en respuesta a las comparaciones hechas entre él y Jake Angeli, un partidario de Donald Trump conocido también como QAnon Shaman, según lo publicado por distintos medios estadounidenses.

"Buenos días, mundo", dice Kay alegremente en su publicación de video. "Algunos de ustedes pueden estar pensando que me vieron en Washington anoche, pero me temo que no estaba con esos raros".

Aunque se separó del extremista de extrema derecha, el músico británico hizo un guiño al sombrero  de Angeli en su publicación de video escribiendo "Me encanta el sombrero, pero no estoy seguro de que ese sea mi público".

Angeli es una de una multitud de partidarios de MAGA ( Make America Great Again) que se infiltraron violentamente en el edificio del Capitolio mientras los legisladores participaban en un conteo electoral para confirmar el triunfo de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020. 

El presidente Donald Trump llamo a sus seguidores a manifestarse para no aceptar lo que él considera el robo de las elecciones a pesar de no tener pruebas. Tras usar sus redes sociales para incentivar a sus adeptos, Facebook, Twitter e Instagram indefinidamente bloquearon indefinidamente la cuenta del ahora ex mandatario de USA. 

El FBI lanzó una convocatoria de información en las redes sociales para obtener datos sobre las personas que participaron en los disturbios.