Este jueves 6 de enero el Presidente de la República, Sebastián Piñera en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron la fecha en la que se comenzará a administrar la Cuarta Dosis y los primeros grupos que la recibirán.

Según la información proporcionada, las primeras personas que deberán  vacunarse con esta Cuarta Dosis serían personas inmunocomprometidas y personas de 55 años o más.

También, en el anuncio el Ministro de Salud, Enrique Paris se dieron a conocer las cifras del reporte diario donde se registraron 3.134 casos positivos de Covid-19 en el país, siendo la cifra más alta desde julio del año pasado y la cual se explica debido a la existencia de la nueva variante Ómicron.

Ante la situación las autoridades se mantienen en alerta y vuelven a reiterar el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación indicados por el Minsal.

A continuación te dejamos el Calendario de Vacunación correspondiente a la Cuarta Dosis para adultos mayores.

¿Cuándo comienza la vacunación con la Cuarta Dosis en adultos mayores?

El proceso de vacunación con la Cuarta dosis comenzará este lunes 10 de enero pero calendario de vacunación que considera a las personas adultas mayores corresponde al mes de febrero y  es el siguiente:

Foto: @ministeriosalud

Foto: @ministeriosalud