Hace pocos días, el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que las personas sí deberán recibir una Cuarta Dosis de vacuna contra el Covid-19.

Esta Cuarta Dosis será administrada con el objetivo de proteger a la población de la nueva variante Ómicron, ya que en el informe diario de Covid-19 realizado por las autoridades sanitarias hace pocos minutos se han registrado 3.134 casos positivos en el país, siendo considerada como la peor cifra desde julio del año pasado.

Por lo tanto, el Ministerio de Salud (Minsal) hace el llamado a seguir usando las mascarillas, preferir actividades al aire libre y completar el esquema de vacunación correspondiente. Si bien, la situación es más positiva debido a que existe una mayor cantidad de personas vacunadas pero aún así el Ministro califica la situación como delicada.

A continuación te contamos como será el proceso de inaculación con la Cuarta Dosis.

¿Qué personas serán vacunadas primero con la Cuarta Dosis y cuándo comienza el proceso?

Hace pocos minutos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio del proceso de vacunación con la Cuarta Dosis en Chile, el cual comenzará a partir de este lunes 10 de enero.

Y junto con ello, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación correspondiente a la Cuarta Dosis:

Calendario de vacunación Cuarta Dosis

- Personas inmunocompremetidas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

- Personas de 55 o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021