Como ya es habitual el Ministerio de Salud, dio a conocer el reporte diario de los casos registrados por Covid-19, además de las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso.

Este lunes 3 de enero las autoridades sanitarias informaron que hay 1.005 nuevos contagios, lo que suma a los casos activos que son 9.995. Lamentablemente se registraron 11 fallecimientos atribuibles al coronavirus. La positividad diaria a nacional es de 3,69%, mientras que se tomaron 26.554 exámenes PCR en 24 horas y 255 camas críticas se encuentran disponibles en todo el país.

Desde el Ministerio de Salud, mantienen la preocupación por la variante ómicron por lo que se le recomienda a la población vacunarse con la dosis de refuerzo. 

A continuación te contaremos cuántos casos activos hay de la variante ómicron. 

¿Cuántos casos hay de la variante Ómicron?

La Subsecretaría de Salud, María Teresa Valenzuela anunció que hay 684 casos de la variante ómicron en todo el país. De ellos 661 corresponden a viajeros, 14 casos positivos son contacto estrecho de los viajeros y 9 casos comunitarios se encuentran en la región metropolitana.

¿Quiénes se pueden contagiar con mayor facilidad?

Las personas que no tienen vacunas podrían contagiarse con mayor facilidad, sobre todo si no mantienen las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.