Durante el mes de septiembre es que muchos aprovechan de elevar volantines, esto debido a que este es uno de los meses más ventosos y resulta perfecto para realizar esta práctica.

Siendo septiembre el mes de la patria y en el cual se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país, es que durante estás mismas fiestas se ve a más personas encumbrar volantines en diferentes puntos de la capital.

Sin embargo, esta práctica puede acabar en accidentes si es que no se realiza en lugares seguros o de la forma correcta, ya que existen diferentes puntos de Santiago en donde no resulta seguro realizar esta práctica.

Conoce a continuación cuáles son los lugares más peligrosos para elevar volantines en la capital.

¿Cuáles son los lugares más peligrosos para elevar volantines en Santiago?

El Ministerio de Obras Públicas reveló 20 puntos críticos para elevar volantines, siendo estos cercanos a autopistas de la Región Metropolitana, puedes revisarlos a continuación:

  • Autopista Costanera Norte: El Salto, Guanaco, Pedro Fontova, Nudo Quilicura, Pudahuel y Villa Los Libertadores.
  • Autopista Central: General Velásquez con Vespucio Sur, General Velásquez con Departamental, Ruta 5 con Vespucio Sur, Catemito Oriente, Parque Chena y Puente Maipo.
  • Vespucio Sur: Parque La Bandera.
  • Ruta 68: Teniente Cruz, Serrano y Cementerio.
  • Ruta 78 Autopista del Sol: Lo Errázuriz y Rinconada.
  • Costanera Norte: Enlace Petersen y Enlace Dorsal

De igual forma, el MOP destacó la campaña "Que tu vida no depende de un hilo" que fue impulsada por el Grupo Costanera Norte.