Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, este fin de semana se celebra a lo largo y ancho del país la patría y las Glorias del Ejército de Chile. A diferencia de otros años se podrá celebrar sin restricciones sanitarias por el Covid-19.

De hecho vuelven las tradicionales fondas en la cuál destaca las del Parque O’Higgins, además tendremos cuatro días para descansar o viajar para festejar junto con la familia. Las celebraciones comenzarán el viernes 16 de septiembre y se extenderán hasta el lunes 19 de septiembre.

A continuación te compartimos qué se celebra el 18 de septiembre en nuestro país.

¿Qué se celebra el 18 de septiembre en Chile?

Un 18 de septiembre de 1810 se llevó a cabo la Primera Junta de Gobierno en nuestro país, hito histórico que más adelante impulsó la independencia del dominio español.

A esta convocatoria fueron 450 personas entre ellos jefes militares, cabezas de las familias aristocráticas y representantes de la iglesia católica. El objetivo de la junta era definir quién gobernaría el territorio nacional luego de que Napoleón Bonaparte tomó prisionero al rey de España Fernando VII.

Este fue el primer gran paso para que nuestra nación logrará independizarse de los españoles, sin embargo, esto se concretó ocho años más tarde un 12 de febrero cuándo Bernardo O’Higgins firmó en la comuna de Talca el “Acta de Juramento de la Independencia”.