Comienza la cuenta regresiva para las Fiestas Patrias, que este año comenzará el viernes 16 de septiembre.

La celebración del 18 es la festividad más esperada del año por los chilenos y chilenas, ya que es un periodo de descanso y celebración con la familia y amigos.

Estas Fiestas Patrias también se llevará a cabo la famosa Parada Militar, la cual se realiza todos los años por el Día de las Glorias del Ejército, en el que se conmemora la lucha de todos los soldados chilenos que protegieron y dieron su vida en cada una de las batallas en las cuales Chile haya participado.

La tradición de la Parada tiene su origen oficial en el año 1832, cuando el expresidente, José Joaquín Prieto, decidió que se debía realizar una Parada Militar de forma oficial todos los años en septiembre.

La Parada Militar se realizará este 2022 en el Parque O'Higgins de Santiago y contará con la participación de casi 8.000 uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

Cabe recordar que después de dos años, por la pandemia del Covid-19, la parada militar tendrá público. Aunque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no habrá presencia de delegaciones de otros países invitados.
 

¿Cuándo es la Parada Militar 2022?

Este año la Parada Militar se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 10 de la mañana, una hora antes que el 2021, debido a que en la tarde el jefe de Estado debe viajar a Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU.