Comisaría virtual
Comisaría virtual

Comisaría Virtual | ¿Qué permiso debes solicitar para viajes interregionales según la fase de tu comuna?

Conoce los trámites que puedes realizar para hacer un viaje interregional

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Comisaría virtual

Comisaría virtual (Foto: Agencia UNO)

La pandemia mundial del Covid-19 llegó a Chile para quedarse por un largo periodo y, de paso, modificar por completo el estilo de vida de las personas.

Y uno de los aspectos donde es más visible este panorama es en los viajes interregionales. Hasta antes de marzo del 2020 un paseo a otra región no requería nada más que la voluntad de querer salir y contar con los medios económicos para hacerlo.

Sin embargo, con el arribo del Coronavirus al país, esto se transformó en un trámite en el cual se debe dejar constancia a la autoridad de la salida y retorno a la región de residencia.

Es por esto que hoy se pueden pedir tres tipos de autorizaciones para realizar viajes interregionales: Permiso de vacaciones, Salvoconductos y el Pasaporte Sanitario.

El Permiso de vacaciones

Se pide en Comisaría virtual, sirve para que residentes de comunas en Fase 2 puedan salir de vacaciones a ciudades que estén en los pasos 2, 3 y 4; y, para que los habitantes de sectores en etapas 3 y 4 puedan vacacionar en zonas que están en el Paso 2.

El documento no tiene una duración de tiempo determinada. Se puede pedir hasta el 31 de marzo y se debe complementar con el Pasaporte Sanitario.

Salvoconductos

También se solicitan en Comisaría Virtual y se pueden pedir los salvoconductos para Trámites funerarios familiar directo, que dura 24 horas o de Mudanza, que se utiliza dentro de 48 horas.

Pasaporte Sanitario

Es una declaración jurada en la que el solicitante expresa no tener síntomas asociados al Covid-19. Se pide en c19.cl, y sirve para que residentes de comunas que se encuentran en las Etapas 3 y 4 puedan viajar a comunas de otra región que estén en las mismas fases.

Temas

Comentarios


Lee También