La Comisaría Virtual se transformó en un habitué de la navegación chilena. El portal dispuesto por Carabineros para solicitar permisos sigue siendo la primera instancia para regular la situación sanitaria de los ciudadanos.

Bajo esa premisa, la plataforma mantiene distintos salvoconductos que propician el traslado y libre tránsito de las personas durante los horarios permitidos por la autoridad sanitaria.

Actualmente hay dos grandes categorías: permisos y salvoconductos. Los Permisos de Desplazamientos son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales, en comunas que están en cuarentena sanitaria u otra etapa del programa Paso a Paso. Sin embargo, estos no permiten el tránsito durante los toques de queda.

Categoría que tiene, por ejemplo, el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General. Un permiso que habilita la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida. En la misma línea está, por mencionar algunos, están disponibles el Permiso de Traslado Interregional, Retorno a Residencia Habitual y Asistencia a funeral de familiar directo.

En cuanto a los salvoconductos, solo existen tres: Trámites funerarios de familiar directo, tratamientos médicos y mudanza. Estos permiten transitar en horarios de toque de queda y también el ingreso y salida a través de un cordón sanitario.

Para revisar todos los permisos habilitados por Carabineros, debes entrar a la página oficial de Comisaría Virtual.