El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual
Tendencias Toque de queda

Toque de queda en Chile | Revisa a qué hora comienza el toque de queda hoy miércoles 24 de febrero

Hoy es el último día que la medida estará vigente desde las 22:00. Esto porque desde mañana 25 de febrero será modificada, según lo anunciado por las autoridades.

escrito por
Franccesca Arnechino

El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual

El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual (Foto: Agencia Uno)

Con la llegada del Covid-19 al país, las autoridades tomaron una serie de restricciones para tratar de frenar la propagación de contagios del Coronavirus en el país. Entre ellas, se implementó el toque de queda. 

Quienes no respeten la medida, se arriesgan a multas establecidas por la ley al considerarse un delito por violar las normas sanitarias implementadas. Tomando vital importancia los fines de semana, ya que es común que se realicen fiestas clandestinas y no se respete la disposición establecida.

Este lunes ha sido modificada la medida por las autoridades de salud, retrasando una hora su comienzo y comenzará a regir con un nuevo horario desde el día jueves 25 de febrero.

 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este miércoles 24 de febrero?

 

El toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am, en todo el país.

Este horario se mantendrá hasta el día jueves 25 de febrero, ya que este lunes fue modificado por la Subsecretaria Katherine Martorell en el anuncio del Minsal, en donde señaló que el motivo es porque las cifras de la pandemia están estables.

El transporte público, también se adapta a este horario, es por eso que Metro de Santiago funciona de la siguiente manera para apoyar en el desplazamiento:
 

- Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas.

- Sábados: 7:00 a 21:00 horas.

- Domingos y festivos: 08:00 a 21:00 horas.


Desde el día jueves 25 Metro también tendrá un nuevo horario, cerrando a las 22:00 horas sus estaciones adaptandose al toque de queda.

¿Se permite la realización de fiestas en toque de queda?

 

Bajo el toque de queda las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, no se puede realizar ningún tipo de celebración, ya que además están prohibidas por la pandemia.

Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.

¿Cuáles son las multas para quienes no respetan esta medida?

 

Quienes infrinjan esta medida, serán sancionados, por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

Temas

Comentarios


Lee También