El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual
Toque de queda

Horario Toque de queda Chile | ¿A qué hora empieza la medida de restricción? Revisa el nuevo horario desde este lunes 5 de abril

El Toque de queda sumó una nueva modificación desde este lunes y se adelanta una hora.

escrito por
Franccesca Arnechino

El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual

El toque de queda cambia en Chile en su horario habitual (Foto: Agencia Uno)

Con casi todo el país en cuarentena, el Gobierno en el anuncio de este jueves informó un nuevo cambio en el horario del toque de queda, adelantando una hora a partir de este lunes 5 de abril.

Esa determinación se tomó a propósito del aumento sostenido de contagios que ha habido a lo largo del país.

La medida de restricción se establece hace un año en Chile, todos los días, lo que incluye fines de semana y festivos, se mantiene hasta la actualidad debido a la pandemia de Coronavirus.

Su objetivo, es disminuir la movilidad de las personas en los horarios establecidos para evitar una mayor propagación del virus. Quienes no respeten la medida, se arriesgan a multas establecidas por la ley, se considera un delito por violar las normas sanitarias implementadas.


¿Cuál es el horario del toque de queda para hoy?
 

A partir del lunes 5 de abril, el toque de queda se establece desde las 21:00 hasta las 05:00 am, en todo el país.

Este jueves 1 de abril será el último con el horario de las 22:00 horas hasta las 5:00 AM, mientras que desde este lunes 5 de abril el horario será desde las 21:00 horas.

¿Se permite la realización de fiestas en toque de queda?

 

Bajo el toque de queda las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, no se puede realizar ningún tipo de celebración, ya que además están prohibidas por la pandemia.

Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.


¿Cuáles son las multas para quienes no respetan esta medida?

 

Quienes infrinjan esta medida, serán sancionados, por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

¿Cómo denunciar fiestas clandestinas en horario de toque de queda?

Para la Región Metropolitana el sitio Web de Intendencia Metropolitana y el Fono Denuncia Fiestas Clandestinas de la Seremi de Salud RM, cuyo número es +56934303541, con funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, y donde se recibirán llamadas y WhatsApp.

Para denuncias nacionales, se dispuso del fono Denuncia Seguro, cuyo número es el: 6004000101.

Temas

Comentarios


Lee También