El Pasaporte Sanitario, es un documento creado en la Pandemia de Coronavirus, con esta declaración jurada las personas garantizan no tener síntomas de Covid-19 y se les permite el paso a otras regiones del país.

Se obtiene para realizar viajes interregionales y se presenta en las Aduanas Sanitarias correspondientes, si se detecta que la persona es de alto riesgo no podrá ingresar a la región, tampoco podrán ingresar quienes indiquen en el documento que no tienen síntomas, pero al momento de la fiscalización presenten fiebre.

La duración del C19, es por cada viaje que se realice no tiene un límite de solicitudes, se puede realizar el trámite de manera online o presencial, conoce a continuación los detalles de la medida.

 

¿Cómo y en qué casos debo obtener el Pasaporte Sanitario?

 

El Pasaporte Sanitario se obtiene vía online en la página www.c19.cl, donde las personas deben completar un formulario con información y datos personales, una vez finalizado el trámite la declaración jurada se enviará al correo electrónico del solicitante.

Quienes no hagan vía online, pueden hacer el trámite de manera presencial solicitando el papel para completar el documento en las mismas aduanas sanitarias.

Se debe obtener cada vez que se realice un viaje interregional, quiénes estén en Fase 3 o superior solo necesitarán de este pasaporte para trasladarse.

Las comunas en Fase 2, que son quiénes pueden solicitar el Permiso de Vacaciones, también deben adjuntar siempre el C19. Ambos documentos, serán solicitados al momento de las fiscalizaciones en los Cordones Sanitarios, el no cumplimiento de esta medida será sancionado con multas.