Donald Trump ya abandonó  la Casa Blanca. A partir de este 20 de enero Joe Biden será el 46° Presidente de los Estados Unidos, con muchas promesas que van en la línea de dejar atrás el legado del republicano.

Y es que el mandamás saliente no solo causó escozor entre sus detractores, también lo hizo con otros líderes del mundo al tomar medidas, como por ejemplo, la salida del país norteamericano en del acuerdo de París, un tratado que reúne a distintos países del mundo para comprometer la colaboración de las naciones en pos del problema del cambio climático. 

En ese sentido, Joe Biden comprometió que su primera medida será reintegrar al país norteamericano al acuerdo. 

Otra de las recordadas decisiones del polémico mandatario fue eliminar la versión en español del sitio web de la Casa Blanca. Esto último en concordancia con su fuerte discurso anti inmigración.

Los principales desafíos de Biden en su llegada al poder de la potencia mundial refiere a la crisis económica del país norteamericano, y la delicada situación sanitaria, donde Trump mostró actitudes pasivas.

El cambio de mando en Estados Unidos promete aires nuevos. Joe Biden anunció a un gabinete con igualdad de género, donde el 50% de estos serán de sexo femenino y con Kamala Harris como vicepresidenta de la nación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Además, se espera un refuerzo en el despliegue de seguridad nacional, luego del asalto al Capitolio registrado hace unos días atrás.

Donald Trump deja la presidencia con una aprobación del 34%.
 

¿Cuándo Biden comienza a ser el nuevo Presidente de Estados Unidos?
 

El nuevo Presidente de los Estados Unidos  hace el juramento respectivo este 20 de enero a las 14:00 horas.