Este lunes 10 de mayo el calendario de vacunación contra el Covid-19 empezó a vacunar a personas menos de 40 años. Este hito, refleja un gran avance en el proceso de inoculación -luego de que este haya experimentado una desaceleración semanas atrás- y se da en la antesala de la realización de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

En el reporte diario de este mismo lunes 10 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) cifró en casi 16 millones las personas que han recibido, al menos, la primera dosis. Esto, a su vez, coincide con la baja de casos diarios que se han registrado en los últimos días. De hecho, la jornada de este lunes la positividad arrojó su tasa más baja desde el lunes 1 de marzo.

Otra buena noticia a destacar es el aumento de la disponibilidad de camas críticas, las cuales alcanzan las 314. 

En busca de seguir con las estadísticas esperanzadoras es fundamental seguir adelante con el proceso de vacunación. Es por esa razón que te contamos a quiénes les corresponde vacunarse.

¿Quiénes pueden vacunarse este martes 11 de mayo y el resto de la semana?

Martes 11 de mayo: Primera dosis para personas con 38 años.

Miércoles 12 de mayo: Primera dosis para personas con 37 años.

Jueves13 de mayo: Primera dosis para personas con 36 años.

Viernes 14 de mayo: Primera dosis para personas con 35 años-

Fin de semana: Rezagados de la semana.

 

Además se suministrará la segunda dosis a quienes corresponda de acuerdo al calendario. A su vez, se contempla a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves y a rezagados por sobre 40 años.