De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsal) relacionados con el coronavirus, más de 8,5 millones de personas han sido inoculados, al menos, con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El jueves, el Minsal ya había deslizado su satisfacción con las cifras que se vienen mostrando. Todo esto en la antesala de las megaelecciones que se realizarán durante las jornadas del 15 y 16 de mayo. De acuerdo a las estadísticas mostradas por la cartera de Salud la situación del país está en mucho mejor pie que días antes del 10 y el 11 de abril, fecha original en la que se iban a llevar a cabo los comicios electorales. 

Con todo, debiesen ser más de 9 millones de personas las que hayan recibido, por lo menos, la primera inyección de la vacuna.

¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 10 de mayo?

Personas de 39 años. Además se suministrará la segunda dosis a quienes corresponda de acuerdo al calendario. A su vez, se contempla a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.