Nuevamente Chile vive el cara y sello de la pandemia: por un lado, el avance del covid-19 no cesa y la ocupación de camas UCI llegó al 96% a nivel nacional, en nueve regiones quedan cinco o menos camas críticas disponibles.

Por el otro, el proceso de vacunación sigue expandiéndose rápidamente y durante este lunes se informó que 11.234.379 personas fueron inoculadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa al 75,1%.

De este grupo, 8.786.431 completaron la vacunación, esto vale decir, el 57,8% de la población objetivo.

Y aunque aún mucha gente duda sobre la vacunación, lo cierto es que los resultados son elocuentes: el 85% de usuarios que se encuentran hospitalizados en las UCI no cuenta con el esquema vacunatorio completo.

Calendario de Vacunación

Dos buenas noticias se dieron esta jornada sobre el proceso de inmunización. Por una parte, el ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen, que se convierte en la quinta fórmula contra el covid-19 aprobada en Chile.

Mientras que, por otro lado, las autoridades informaron la inclusión de menores de edad en el Calendario de Vacunación, desde el 21 de junio.

Pero como aún falta para esa fecha, te contamos que este viernes 11 de junio deben vacunarse embarazadas (desde las 16 semanas gestacionales), rezagados y jóvenes de 22 años.