Durante el balance Covid-19 de ayer, el Ministerio de Salud anunció el calendario de vacunación para las próximas dos semanas, dando a conocer una noticia que ya se venía comentando durante esta jornada y que muchos padres estaban esperando. El Minsal informó qu edentro de las próximas semanas iniciará la vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes entre 12 y 17 años.

Cabe recordar que el 31 de mayo el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 años y mayores, tras la evidencia científica recopilada.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los padres de niños que podrán vacunarse a permanecer tranquilos. "Les quiero transmitir. Les repito que la vacuna es segura y efectiva para sus hijos", aseguró.

Continuación te contamos cuándo comienzan a vacunarse los niños en Chile.
 

¿Cuándo se vacunan los niños?

Según el calendario de vacunación podrán vacunarse durante la semana del 21 al 25 de junio, podrán vacunarse:

- Adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

- Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas (enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento o medidas paliativas, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.

Cabe destacar que los niños que tienen alguna comorbilidad deberán presentar un certificado médico que acredite su condición.

Calendario de vacunación niños y adolescentes | Foto: Minsal

Calendario de vacunación niños y adolescentes | Foto: Minsal


¿Cuándo se vacunan los niños que no tienen enfermedad crónicas?

La subsecretaria Daza explicó que el calendario para niños y adolescentes que no tienen enfermedades crónicas seguirá avanzando y se dará a conocer oportunamente.