En diciembre pasado el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en Chile. En aquella instancia, la entidad facultó la utilización en mayores de 16 años.

De ahí en más, se autorizaron las vacunas Sinovac, AstraZeneca y CanSino, para ser utilizadas solo en mayores de edad, por lo que niñas, niños y una mayoría de adolecentes quedaban excluidos del proceso vacunatorio, por lo menos hasta ahora.

Aquello porque durante la jornada de ayer lunes el ISP autorizó el uso de la fórmula de Pfizer para inocular a menores desde los 12 años, tomando en cuenta antecedentes entregados por la farmacéutica y la experiencia en otros países.

De esta manera se amplía considerablemente la población objetivo y se permitirá avanzar para conseguir una mejor inmunidad de rebaño.

¿Cuándo se vacunan niños y niñas en Chile?

La buena noticia permitirá incluir a menores de hasta 12 años al proceso de vacunación que se vive en Chile.

Sin embargo, aún no hay una fecha establecida de cuándo comenzará la inmunización en este grupo, ya que la vacuna recién fue aprobada y la autoridad debe incluir al tramo etario dentro del calendario que vigente del país.