Este martes, se dio a conocer que la Organización De la Salud comunicó la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Sinovac.

El organismo justificó la decisión, señalando que "la vacuna cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", como argumento a la determinación.

Recordemos, que esta vacuna de origen chino es la más utilizada en Chile, luego viene Pfizer, además hace un tiempo comenzó a utilizarse AstraZeneca y prontamente se implementará CanSino.

El Ministro de Salud enroque Paris, se refirió al comunicado de la OMS “esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile, por lo tanto nos alegra mucho que la Organización Mundial de la Salud le haya dado su aprobación para su uso en emergencia”.

Además, agregó que en conclusión Chile cuenta con tres de las seis vacunas aprobadas por la OMS, es decir con Pfizer, AstraZeneca y ahora con Sinovac.

Bajo el mismo contexto, el Plan de vacunación en Chile continúa y este martes primer día del mes de junio deben inocularse el grupo etario de 24 años que les corresponda la primera dosis.

Además, se considera a las personas que les corresponda la segunda dosis por ser vacunados entre el 3 y el 9 de mayo, junto a embarazadas y rezagados de 26 años o más.