Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este martes 1 de junio por parte del Ministerio de Salud que informó de una leve baja en los casos de covid, que durante la semana anterior superó por tres día sobre los 8 mil casos.

Se registró una positividad de un 10,04% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 44 personas a causa del virus. Se dispone de 210 Residencias Sanitarias actualmente.

La hospitalización aumentó y se registra una ocupación total superior al 93% con 147 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación.

Recordemos, que el plan de vacunación en Chile continúa y este martes primer día del mes de junio deben inocularse el grupo etario de 24 años que les corresponda la primera dosis.

Además, se considera a las personas que les corresponda la segunda dosis por ser vacunados entre el 3 y el 9 de mayo, junto a embarazadas y rezagados de 26 años o más.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile


¿Cuántos casos de Covid hay este martes 1 de junio en Chile?

 

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 5.040 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 3.571 presentan síntomas y 1.109 son asintomáticos.

 

Detalles de la pandemia en Chile (Foto: Minsal)

Detalles de la pandemia en Chile (Foto: Minsal)