El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó un sumario en contra de Marlen Olivari, luego de que la modelo y empresaria promocionara a través de sus redes sociales un producto quemador de grasa para niños desde los 8 años.
“Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, hombres mayores, niños, hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto hay que cuidarlos y que estén saludables”, fue parte del mensaje que entregó a través de un video para promocionar el producto que tiene en venta.
Sumario del ISP en contra de Marlen Olivari
No pasó mucho rato para que Olivari comenzara a recibir críticas. Los usuarios de redes sociales recalcaron lo peligroso que es promocionar un producto de ese tipo para niños.
Pero las críticas no quedaron solo en eso, porque según reportó T13, el ISP ordenó un sumario sanitario contra la modelo por el riesgo que genera su recomendación, considerando que el producto en cuestión contiene una cantidad de cafeína que supera con creces la dosis recomendada para niños y que está al límite de lo recomendado para adultos.
“La gravedad en la publicidad de este producto reviste en que se está publicitando para menores de edad, se está publicitando para niños a partir de los 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”, dijo la encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, Victoria Hormazábal.
En caso de que se compruebe una infracción, la multa para la empresaria podría llegar a las 1.000 UTM, es decir más de $63 millones.
Olivari se defiende
Luego de la controversia, Marlen Olivari se defendió con un nuevo video y respondió a quienes la critican.
“Obviamente si yo tengo un hijo que tiene obesidad, lo lógico y de sentido común, es que cada mamá o papá o familiar, lo lleve primero donde un pediatra. Lógico, ¿cierto? Yo creo que nadie le daría ninguna cosa a un niño que no fuera recomendada por un doctor”, dijo retractándose de lo que mencionó en el video original.
Y tras esto, aseguró que hay personas extremistas y financiadas para hacer daño a personas trabajadoras, como ella. “Me siento super orgullosa de todo lo que logrado y lo que podido hacer con la gente, porque la gente está empezando a tener mejor calidad de vida”, concluyó.