En las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021, uno de los candidatos resultó ser el Presidente Electo que gobernará a partir del 11 de marzo del 2022 y se trata del representante del Partido Convergencia Social, Gabriel Boric.

Es importante destacar que Gabriel ganó una estrecha elección donde obtuvo un 55,87% de preferencia a nivel nacional y  su competidor por el puesto en La Moneda, José Antonio Kast, quien pertenece al Partido Republicano de extrema derecha, logró el 44,13%.

Tras el éxito del Presidente Electo, la población a querido interiorizarse más acerca de la vida de Gabriel Boric y su particular mascota se ha robado todas las miradas.

A continuación te contamos más detalles.

¿Cuál es el perfil de Brownie y dónde seguirlo?

Brownie Boric, asi se hace llamar la mascota del nuevo Presidente Electo, Gabriel Boric. Un perro magallánico, amante del frio que paso de la adopción a convertirse en el próximo perro presidencial y que actualmente arrasa en las redes sociales con su cuenta @brownie_presidencial.

Brownie se define como un perro quiltro, hogareño y obediente, ya que siempre camina al lado del quien lo saque a dar un paseo. También dice que a veces dice que es un poco torpe pero actúa con buena intención.

 

Su lugar de descanso es en el patio del hogar de los Boric, donde cuenta con su propia casa la cual está acondicionada para combatir los intensos frios de la zona de Magallanes.

El hermano menor del abanderado del Frente Amplio, detalló que cuando fueron en busca de Brownie tenía un problema en una de sus patas traseras, lo que hacía que fuera diferente y menos atractivo para su adopción pero a Tomás no le importó y lo llevó a casa.

Brownie se hizo conocido durante las votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021, ya que al ir a entrevistar a Gabriel Boric a su hogar, el ex candidato se agachó a saludar al can y desde entonces comenzó su fama.