Tras ganar las elecciones del pasado 19 de diciembre, Gabriel Boric se consagró como el ganador de la segunda vuelta presidencial, covirtiéndose en el jefe de Estado más joven de la historia de Chile.

Además de ser el candidato presidencial que recibió más votos en la historia, aumentando significativamente la participación desde que el voto es voluntario. El Presidento electo logró una ventaje de 10 puntos porcentuales por sobre su contrincante, José Antonio Kast.

Gabriel Boric logró un total de 4.618.480 votos contra 3.648.394 conseguidos por Kast, candidato del partido republicano.

El Presidente electo deberá esperar algunas semanas para asumir en la máxima magistratura del país, el tradicional traspaso de mando, de parte del Presidente Sebastián Piñera, a Gabriel Boric ocurrirá en marzo del próximo año.

¿Cuándo asume el Presidente electo?

Gabriel Boric Font, Presidente electo asumirá su cargo el día viernes 11 de marzo de 2022. Para gobernar los próximos cuatro años. 

El tradicional evento se desarrollará en el Congreso, ante el pleno de Senadores/as y Diputados/as, en la ceremonia, Gabriel Boric, tomará el juramento junto a su gabinete de ministros, además de recibir la banda presidencial de las manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.