Este viernes 5 de agosto comenzaron los pagos del Bono Chile Apoya Invierno. Este beneficio, que forma parte del Plan Chile Apoya, busca ayudar a las familias más vulnerables de la población mediante un pago único de $120.000 pesos por causante familiar.

El aporte pretende llegar a cerca de 7,5 millones de personas y el encargado de realizar este pago es el Instituto de Previsión Social.

Es un beneficio no postulable que a contar del viernes 5 de agosto se pagará de manera automática al siguiente grupo:

El segundo grupo corresponde a aquellos que al 1 de agosto de 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH) y que cuenten con un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Se espera que el pago de este grupo se realice durante la tercera semana de agosto.

 

¿Es por persona o familiar el pago?

El pago del Bono Invierno se hará una sola vez, será un pago único de $120 mil pesos y se pagará por causante familiar, es decir que sea una persona que cumpla con los requisitos para recibirlo.

Como ejemplo tendremos a una familia que cuenta con dos causantes de la Asignación Familiar, esto quiere decir que se recibirán $240 mil pesos ya que son dos las personas las beneficiadas.

En el caso de que un núcleo familiar cuente con 4 personas que puedan recibir el beneficio el pago será de $480 mil pesos.

Recuerda que desde el viernes 5 de agosto podrás revisar AQUÍ si te corresponde el pago del beneficio, solo deberás ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Hay que destacar que el pago del bono se realizará como deposito en la Cuenta RUT del Banco Estado, aquellos que no cuenten con dicha cuenta tendrán opción de retirar este monto en La Caja Los Héroes o de manera presencial en Banco Estado.