Con el objetivo de ayudar económicamente a las personas que se han visto afectadas por las consecuencias económicas y sanitarias, el Gobierno añadió un nuevo bono y 3 extensiones de beneficios que ya estaban disponibles dentro de una gama de aportes en el marco del Plan Chile Apoya.

Cabe recordar que el presidente de la República, Gabriel Boric, en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron el Bono de Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, la cual irá en ayuda de 7 millones y medio de personas y contempla un pago único de $120 mil pesos.

Extensiones

Se extendió el IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, el bono está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que firmaron un nuevo contrato tras haberse encontrado un mes cesantes.

Dentro de la medida, se extendió el Subsidio Protege, destinado a las trabajadoras que están a cargo de niñas o niños menores a dos años o hasta 5 años de edad y quienes no tengan asegurado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores. El beneficio se extendió hasta diciembre de 2022.

Se suma la extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP), la cual facilita a las madres y padres ausentarse de sus lugares de trabajo, con el objetivo de cuidar y proteger a sus hijos en medio de una pandemia que no ha cesado en el país.

¿Cuáles son todos los beneficios?

Entre los beneficios que entrega el Plan Chile Apoya se encuentran los siguientes:

Para conocer todos los detalles de cada uno de estos beneficios ingresa a este Link que preparó del Gobierno para que te enteres de todos los beneficios disponibles.

https://www.gob.cl/chileapoya/#medidas