El 16 de agosto iniciarán los pagos del Bono Invierno Chile Apoya de 120 mil pesos. El aporte se pagará por causante a los beneficiarios de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades"
  • Bono de Invierno para pensionados
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Además, se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
 

¿Puedo recibir el Bono Invierno si tengo otros beneficios?

De momento no se ha reportado beneficios que son impedimento para recibir el Bono Invierno Chile Apoya de 120 mil pesos. Si cumples los requisitos mencionados anteriormente, recibirás el pago sin importar qué otros aportes recibes.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Todavía no se habilita una plataforma para consultar con el RUT si una persona es beneficiaria y si recibirá el pago automático o no.

Pero lo que puedes hacer es consultar AQUÍ con tu RUT si cumples el requisito de recibir alguno de los beneficios mencionados actualmente o de lo contrario puedes consultar AQUÍ cuál es tu tramo del RSH.
 

¿Cuál es la forma de pago?

La mayoría de los beneficiarios del Bono Invierno Chile Apoya son personas que ya reciben otros beneficios del Estado, por lo tanto si tienen CuentaRUT se les depositará en esa cuenta el aporte.

A las personas que no tienen CuentaRUT se les pagará en forma presencial en las entidades con las que el IPS mantiene contratos para el pago de beneficios previsionales y sociales, que pueden ser Caja Los Héroes o BancoEstado.