Se estima que a mediados de agosto se efectuará el pago del Bono Invierno de 120 mil pesos. Este beneficio busca ayudar a las personas a enfrentar el alza de precios de los alimentos y los servicios básicos.

El bono se entregará a los beneficiarios de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”
  • Bono de Invierno para pensionados
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Además, se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% de Registro Social de Hogares (RSH)y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Hasta cuándo se puede actualizar el RSH para recibir el Bono Invierno?

Debido a que uno de los requisitos del Bono Invierno de 120 mil pesos es estar inscrito en el Registro Social de Hogares, las autoridades han hecho un llamado a las personas a actualizar sus datos en caso de no lo hayan hecho ya.

El Registro Social de Hogares se podrá actualizar hasta el 1 de agosto, sin embargo ayer 22 de julio venció el plazo para las personas que quieren recibir los primeros pagos.

“El 22 de julio es una fecha para quienes tengan que actualizar algún dato, por ejemplo de la composición de su hogar y para estar dentro de los primeros pagos. Pero para calificar para el bono se va a tomar la situación de las personas hasta el 1 de agosto”, remarcó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

Si una persona actualiza o ingresa al RSH después del 22 de julio y antes del 1 de agosto, recibirá el pago del bono en una nómina extraordinaria con posterioridad, es decir después de mediados de agosto.

¿Cómo actualizar mi Registro Social de Hogares?

Para actualizar tu Registro Social de Hogares ingresa a registrosocial.gob.cl

Una vez dentro, haz clic en “Ir a mi registro”. Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.

Ve a la sección “Información de tu hogar”. Ahí encontrarás las opciones “Hogar”, “Ingresos” y “Datos complementarios”. En cada sección podrás actualizar datos de tu domicilio, vivienda, la composición de tu hogar, tipos de ingreso, planes de salud, pensión de alimentos, entre otras varias opciones.

Actualiza los datos necesarios y listo.