El Bono de Invierno es un aporte económico dirigido a las familias que se han visto mayormente afectadas por el alza del precio de los alimentos y servicios.

La medida ya fue aprobada de manera unánime por el Congreso Nacional y solo queda que el presidente de la República, Gabriel Boric, promulgue como ley la iniciativa.

El monto a pagar será de $120 mil pesos por beneficiario y llegará a un universo de 7 millones y medio de personas en Chile, sin embargo, es necesario cumplir con ciertas condiciones y requisitos como cualquier ayuda estatal.

Las personas que recibirán el aporte deben recibir los siguientes beneficios o programas:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades"
  • Bono de Invierno para pensionados
  • Subsidio a personas con discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Además, podrán postular los hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Quiénes no deben postular y reciben el pago automático del bono de 120 mil pesos?

El Bono de Invierno se pagará de manera automática a dos tercios de los beneficiarios, esto quiere decir, el otro restante deberá postular al beneficio.

Si cuentas con los beneficios antes mencionados y cumples con los requisitos, entonces lo recibirás de manera automática una vez que se realicen los pagos y no tendrás que postular. Aunque en los próximos días se esperan más detalles sobre cómo será el proceso de postulación para quienes lo requieran.

Puedes también Consultar con tu RUT AQUÍ si cumples con alguno de los beneficios anteriores que son requisito para obtener el nuevo Bono Invierno de 120 mil pesos.