El beneficio fue anunciado hace algunas semanas por el Gobierno, recordemos que en detalle el aporte entregará 120 mil pesos y pagará solo una vez a 7,5 millones de personas.

El pago será por causante según los integrantes del grupo familiar. Hay que recordar que el bono fue aprobado unanimamente por el Congreso y ya es Ley tras ser publicado en el Diario Oficial.

¿Cuándo se pagará? En relacióna esta interrogante, la ministra del Trabajo Jeannette Jara anunció que el pago para beneficiarios automáticos será el día 5 de agosto.

A continuación, te contamos más sobre los detalles y requisitos de pago del nuevo Bono Chile Apoya Invierno.

Bono de 120 mil pesos | Revisa con tu RUT si recibirás el pago automático del beneficio

Puedes revisar si eres beneficiario de los bonos que son requisito para la obtención del Bono Chile Apoya Invierno, de forma automática.

Bono Invierno de pensionados

Este aporte es uno de los requisitos para obtener el nuevo beneficio estatal. Consulta aquí con tu RUT.

Aporte Familiar Permanente

(Incluye a causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades")

Este aporte es uno de los requisitos para obtener el nuevo beneficio estatal. Consulta aquí con tu RUT.

Recuerda, que los requisitos para su obtentención son los siguientes:

- Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema "Seguridades y Oportunidades"

- Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados de mayo

- Subsidio a personas con discapacidad mental 

- Aporte Previsional Solidario de Invalidez

- Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Podrán postular al beneficio, los hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional en el Registro social de Hogaresy tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

El requisito del Bono al Trabajo de la Mujer aún está en duda, ya que si bien fue mencionado dentro de los requisitos por el Gobierno, no está en el proyecto de ley. Se espera que  se confirmen los detalles.

¿Cuándo se pagará el Bono Invierno 2022?

De acuerdo a lo informado por la ministra del Trabajo Jeannette Jara, los pagos del beneficio deberían comenzar a tramitarse desde el día 5 de agosto para beneficiarios automáticos.

Igualmente se informó que se publicará un calendario de pago a través del Instituto de Previsión Social (IPS).