El Gobierno de Chile mantiene múltiples beneficios a la población más vulnerable del país, entre ellos se encuentra el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, que es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Consta de dos componentes que son los programas de acompañamiento y la entrega de una serie de bonos para quienes participen. A continuación te contamos más detalles de SSyOO.


Chile Seguridades y Oportunidades | ¿De qué se trata el programa? 

La página oficial del programa que es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, informa que: "El Objetivo de SSyOO es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital".

¿Cómo puedo recibir los beneficios de SSyOO?

Para recibir los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades no hay que postular, pero si es necesario que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Debido a que el Ministerio de Desarrollo Social selecciona e invita a quienes son parte del RSH, quienes son seleccionados deben aceptar y manifestar expresamente su voluntad de participar, cumpliendo con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

¿Qué bonos se entregan?

Chile Seguridades y Oportunidades incorpora un conjunto de bonos, condicionados y no condicionados, las familias y personas que participan pueden acceder a los siguientes aportes: