El Bono Formalización del Trabajo es un beneficio económico que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas que encontraron por primera vez un empleo formal.

Este beneficio se podría confundir con el IFE Laboral, sin embargo, la gran diferencia está en que es dirigido a un número más reducido de personas y, como se mencionó anteriormente, es para las trabajadoras y trabajadores que encontraron por primera vez un trabajo.

 

¿Cómo se postula?

Antes que todo, debes conocer los requisitos del bono y estos son:

  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de edad.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

Cabe señalar que no se requiere postular al bono Formalización del Trabajo, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo entrega automáticamente cuando te invita a ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

 

¿Cuál es el monto?

Una vez que eres parte del programa antes mencionado, se recopilan tus datos y el dinero se transfiere directamente a tu Cuenta Rut.

Si deseas consultar cuando recibirás el bono, puedes hacer clic AQUÍ y digitar tu RUT.

El monto que entrega el bono Formalización del Trabajo corresponde a $241.550 mil, el cual se entregará por una sola vez a los beneficiados.