El Bono Graduación Cuarto Medio es un apoyo monetario que otorga el Gobierno de Chile a los y las estudiantes que finalicen sus estudios de Enseñanza Media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Este bono como bjetivo premiar el esfuerzo de los jóvenes que terminan sus estudios de cuarto medio, para así, incentivarlos a seguir con la educación superior.

Cabe destacar que el Bono Graduación no es un beneficio postulable, sino que lo reciben de manera automática quienes cumplan con todos los requisitos necesarios.

En cuanto a las fechas de pago, no existe un periodo establecido para la entrega. Las personas que sean beneficiarias recibirán el monto correspondiente cuando las instituciones encargadas comprueben que se cumple con todos los requisitos.

Al ser comprobado, el dinero se depositará en la Cuenta Rut del beneficiario y, en caso de no contar con esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario.

En este caso, el beneficiado deberá acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta bancaria.  

A continuación, te contamos más detalles.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Graduación Cuarto Medio?

Este bono no es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con todos los siguientes requisitos:

  • Formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Tener 24 años o más, y haber recibido la licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDUC). 

¿Cuál es el monto que entrega?

El beneficio contempla un pago único y en una cuota de $60.393, el cual es un monto que se reajusta en el mes de febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).