En Chile se entregan varios bonos para estudiantes que premian a los alumnos por su asistencia escolar, por su rendimiento académico o también tras haber obtenido su licencia de enseñanza media. 

Conoce cuál es el bono que tiene un nuevo monto, de qué se trata, y quiénes pueden recibirlo este 2024.

El bono para estudiantes que tiene nuevo monto: Así puedes conseguir el pago

Se trata del Bono de Graduación de Enseñanza Media o conocido también como Bono de Graduación Cuarto Medio. Este beneficio para estudiantes forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está dirigido a estudiantes de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuál es el nuevo monto del Bono de Graduación de Enseñanza Media?

Desde ChileAtiende aseguran que el pago del bono para estudiantes es de $69.902 pesos y se paga al integrante del grupo familiar que obtiene el beneficio. Es importante mencionar que este monto se reajusta todos los años según variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo sé si soy beneficiario o beneficiaria?

Primero debes saber que debes formar parte de las personas con 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media), formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Si aún sigues con la duda, puedes comunicarte al call center 800 104 777 y consultar si recibes el pago de este bono.

¿Cómo cobro el Bono de Graduación de Enseñanza Media?

La transferencia del pago se ejecuta mediante la cuenta CuentaRUT del BancoEstado. Si alguien no dispone de esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilitará la apertura de una CuentaRUT en BancoEstado, sin ningún costo para la persona beneficiaria. 

En estas situaciones, quienes van a recibir el pago deben dirigirse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio, completar la activación de su cuenta y retirar su tarjeta para proceder con el cobro. Es importante destacar que este procedimiento se realiza únicamente una vez, al momento de abrir la cuenta.

¿Sabías de la existencia de este bono?

¿Sabías de la existencia de este bono?

YA VOTARON 0 PERSONAS