El Bono Uniforme Escolar comenzó su entrega hace algunos días atrás, y si no lo recibiste, no te preocupes, porque el Estado de Chile entrega diversos beneficios para estudiantes de enseñanza básica y media, a los que puedes acceder si cumples los requisitos.
¿Qué beneficios hay para estudiantes en Chile?
Bono Logro Escolar:
El Bono Logro Escolar es un beneficio no postuable, al que pueden acceder automáticamente los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Además, las familias deben pertenecer al 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Los montos que entrega son los siguientes:
- $78.642: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $47.187: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Desde el 16 de septiembre de 2024, podrás revisar si eres beneficiario o beneficiaria.
Bono Útiles Escolares:
El Bono Útiles Escolares es un beneficio no postuable, que entrega un set de útiles (como cuadernos, lápices, gomas, blocks, etc) a los siguientes estudiantes:
- Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
- Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.
- Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.
La fecha de entrega del Bono Útiles Escolares 2024, será informada por la JUNAEB en marzo directamente a los establecimientos.
Bono Graduación Cuarto Medio:
El Bono Graduación Cuarto Medio tampoco es postulable, y está dirigido a personas con 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media), y que formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
El beneficio contempla un pago de $69.902, entregado por única vez en una cuota.