Este lunes 4 de marzo comenzó oficialmente en Chile el año escolar 2024 y, como todos los años, el Gobierno entregará el Bono Útiles Escolares, que consiste en un set de útiles como cuadernos, gomas, lápices, blocks, entre otros.

¿Qué alumnos pueden recibir el Bono Útiles Escolares?

Los alumnos que pueden recibir el Bono Útiles Escolares 2024 son:

  • Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación. 
  • Estudiantes que hayan sido afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

En el caso de los colegios particulares subvencionados adscritos a gratuidad, se les entrega a los estudiantes de educación básica, media y de adultos que cumplan con los siguientes criterios en este orden:

  • Todos los estudiantes que se encuentren bajo el 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes que no están bajo el 40%, pero pertenezcan al subsistema Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso).
  • Si los alumnos que pertenecen a ninguna de las condiciones anteriores, se establece una prelación basada en el ID correlativo elaborado por el Mideso, en donde se identifican subgrupos dentro de los tramos del RSH.

Mientras que en el caso de los estudiantes con necesidades educativas especiales, la entrega del set se focaliza según la base de datos entregada por Senadis, en donde se considera el porcentaje de alumnos en situación de discapacidad en cada establecimiento.

¿Cuándo se entrega y qué contienen los set?

La fecha de entrega del Bono Útiles Escolares 2024, será informada por la JUNAEB en marzo (directamente a los establecimientos municipales y particulares subvencionados).

¿Tu hijo/hija cumple los requisitos para recibir el Bono Útiles Escolares?

¿Tu hijo/hija cumple los requisitos para recibir el Bono Útiles Escolares?

YA VOTARON 0 PERSONAS