El Bono Útiles Escolares es un beneficio que forma parte de un programa de Junaeb. Incluye un set de útiles escolares esenciales para las clases. Si bien no hay que postular, puesto que se entrega en la medida que se cumplan los requisitos, hay una forma de saber con tu RUT si te corresponde este año.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Útiles Escolares 2024

Para saber si eres beneficiario del Bono Útiles Escolares 2024 puedes consultar si tienes calidad de alumno prioritario. Para ello, ingresa a certificados.minedu.cl y haz clic en “Certificado de Alumno(a) Prioritario(a)”.

Luego, selecciona la opción “Certificado de Alumna(o) Prioritaria(o) o Preferente 2024” e ingresa con el RUT y la fecha de nacimiento del alumno.

Haz clic en “Buscar” en inmediatamente la plataforma te indicará si tienes calidad de alumno prioritario 2024. En caso de que así sea, este año recibirás el Bono Útiles Escolares.

¿Cuáles son los requisitos de beneficio?

En caso de que aún tengas dudas, te dejamos los requisitos para ser beneficiario del set de útiles escolares:

  • Establecimientos públicos: beneficia al 100% de los estudiantes de todos los niveles.
  • Establecimientos particulares subvencionados adheridos a gratuidad: se utilizan tres criterios para asignar los set, hasta agotar stock:
    • Estudiantes que estén bajo el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
    • Estudiantes que no están bajo el 40% del RSH, pero que pertenecen al subsistema Seguridad y Oportunidades.
    • Para los estudiantes que no cumplen a ninguna de las condiciones anteriores, se establece un análisis que permite identificar subgrupos dentro de los tramos del RSH.
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de establecimientos públicos y particulares subvencionados. Se focaliza de acuerdo a la base de datos entregada por SENADIS, mediante el Índice de Discapacidad.

¿Cuándo se entregan los útiles escolares?

Los útiles son distribuidos por los mismos establecimientos educacionales, una vez que comienzan las clases. Ellos determinarán la fecha exacta.

Haz clic aquí para revisar qué incluye cada set.